A veces el resultado no es el que nos imaginabamos.
GILBERTO “ZURDO” RAMIREZ UNIFICA EN PESO CRUCERO
El Zurdo lleva a la escuela al Inglés.
El pasado sábado por la noche en Riyadh, el primer campeón del mundo en peso crucero mexicano, Gilberto “Zurdo” Ramírez, en una pelea unificatoria le puso una clase de boxeo al inglés, Chris Billam Smith.
Lo que se hablaba antes de la pelea es que “Zurdo” no es un peso crucero natural, sino un ex-campeon mundial super-mediano, que tuvo una campaña exitosa como semi completo hasta perder en contra de Dimitri Bivol,. Mientras que Smith es una peleador que lleva toda su carrera en peso crucero.
En el primer episodio el inglés hizo su pelea, y sin round de estudio de manera temeraria empezó a tirar golpes haciendo retroceder a Ramírez, pero desde el segundo episodio Gilberto empezó a mover la cintura y a contragolpearlo con la mano izquierda, el gancho, upper de derecha, y el golpeo abajo.
Moviéndose hacia atrás lo recibía con la izquierda “El Zurdo” y encontraba ángulos para aterrizarle de manera violenta el volado de izquierda. En los últimos rounds de la contienda de campeonato Billam seguía conectando buenos golpes, sin embargo, Gilberto conectaba más contundentes.
Al final la fortaleza de los dos campeones se vio demostrada arriba del cuadrilátero, como su corazón, como lo dice uno de los entrenadores de Gilberto, Malik Scott; “Zurdo” fue el que demostró más habilidad, y el que tiene mas habilidades ganó…Como lo dije, la pelea está dispareja en cuanto a habilidades, no en cuanto corazon a corazon, sino en cuanto habilidad a habilidad”.
“Zurdo" se convierte en el primer mexicano en unificar campeonatos en el peso crucero. Todo parece indicar que buscará convertirse en el primer mexicano en ser indisputido en el peso crucero. Jai Opetaia, considerado el número uno de la división, será el favorito, y “Zurdo” el caballo negro.